jueves, 13 de febrero de 2014

La lista de mis deseos

Foto de hace unos días...cuando hacía sol :(

¿Qué harías si mañana te tocara 18 mil euros en la lotería?
En principio a casi todos nos vendría a la mente (después de tapar agujeros) disfrutar, comer, beber, comprar, viajar... en definitiva despilfarrar y ser feliz...
La protagonista del libro que leí este verano ("La lista de mis deseos"), no lo tuvo tan claro pese a que su vida iba pasando sin pena ni gloria. Como la gran mayoría, había dejado atrás sus sueños y se dedicaba a mantener su mercería de barrio, que había conseguido que triunfara gracias a la creación de su blog dedicado a la costura. Después de tocarle 18 mil euros en la lotería, se cuestiona la valía del dinero, ¿Realmente nos da la felicidad? ¿Nos devuelve aquello que perdimos y anhelamos?

Para mi el dinero no es es la felicidad (lógicamente hablo de los que tenemos nuestras necesidades básicas cubiertas). Muchos me dicen que se ve me feliz, otros (los más cercanos) que me ilusiono con una flauta... Puede ser que si, que mi carácter tienda a ilusionarme fácilmente...Pero lo que de verdad me hace feliz son mis deseos, mis pequeñas metas ¡pero ojo! a veces cuestan, eh!... no basta simplemente con quererlo, la ley del deseo está muy bien, es el primer paso; lo que deseas con ganas lo atraes... pero ¿estás seguro que lo quieres? pues lucha....
 He aprendido que lo importante es dedicarme a lo que me gusta pero para ello hay que tener claro qué quieres, y utilizar tu mente para conseguirlo. Será mucho más fácil teniendo el final en la mente para así tener más claro dónde estoy y qué pasos debo dar.

Siempre he oído decir a mi padre: "Soy un privilegiado de este mundo, me dedico a lo que me gusta y además me pagan" -En principio me costó un poco entenderlo, tampoco es una declaración demasiado habitual oír en los demás.
Con el tiempo he llegado a convencerme; ¡que razón tiene y que feliz puede llegar a ser una persona simplemente haciendo lo que le guste!
De él he aprendido mucho, entre otras cosas,
         que las personas que se dedican a su vocación siempre triunfan.


"Porque nuestras necesidades son nuestros pequeños sueños cotidianos. Son nuestras pequeñas cosas pendientes, que nos proyectan al día siguiente, al otro, al futuro."
Que paséis un buen día, amigos!
Después de este sermón de hoy...
Besos
Con cariño
Nuria
        

6 comentarios:

  1. Hola Nuria! Mirando inspiración para vestirme jjjj en chicisimo me topé contigo, me quede maravillada con tu descripción allí donde pone que la silla es un complemento más , nunca he puesto ningún comentario en ningún blog pero contigo no me pude resistir jjjjjj es más estoy leyéndo todo tu blog,, tienes un estilo muy bonito de escribir y de vestir!!
    Me declaró fan!!! Me encantaste!
    Besos y te sigo leyendo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Shein. No te imaginas la ilusión que me hace que me dediques tan bonitas palabras.... Para mi es un placer contar con seguidoras como tu. Besos y mil gracias de corazón!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muuchas gracias Andystyle!!! Un verdadero placer y me alegro mucho que te guste, eso me motiva mucho!
      Besos

      Eliminar
  3. Me ha pasado como a Shein, me encontré contigo en chicismo y no pude resistirme a entrar en tu blog.
    Es genial que pongas que la silla es un complemento mas para ti y que hayas hecho un blog. Seguro que sirves de inspiración a muchísima gente, a mi me has enamorado me parece que tienes un estilo genial, así que te seguiré leyendo.
    Un besazo.

    www.improvingtheangel.com

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Beatriz! Es un honor para mi contar con gente así, porque eso me impulsa a seguir...
    Gracias, GRACIAS de corazón.
    Un beso!

    ResponderEliminar