lunes, 18 de agosto de 2014

DESCUBRIENDO VALLADOLID



Hola a todos! Cómo vamos?
De vuelta de mi viaje, retomo el blog para contaros mi experiencia por el interior..

La semana pasada, como muchos sabréis por facebook e instagram, hice un recorrido por el Noroeste de la península, elegimos 3 ciudades, desconocidas por mi hasta entonces, y que he tenido la oportunidad de adentrarme (aunque solo sea un poco..) en sus costumbres, historia, gastronomía y sobretodo y lo más importante, conocer y recibir el cariño de su gente, que eso no tiene precio señores.

Comenzamos el recorrido por una ciudad que me enamoró; Valladolid.


Nos ubicamos en un hotel próximo a la estación de tren a dos pasos de la calle principal comercial; Santiago, que une la plaza mayor con la plaza de Zorrilla, se trata de una coqueta calle peatonal con mucha vida, repleta de bares y tiendas.
Su casco antiguo conserva un conjunto histórico compuesto por palacios, casas nobles, iglesias, parques…

El Museo Nacional de la Escultura, el de Arte Contemporáneo Patio Herreriano o Museo Oriental son patrimonios artísticos. Así como la Casa-Museo de Zorrilla y Cervantes.


La Iglesia de San Benito de estilo gótico, su fachada en piedra es inmensamente majestuosa, eso sí, el interior espanta un poco ya que tras la desamortización fue despojada de las obras de arte que poseía.. La sillería y gran parte de su majestuoso retablo se conserva en el Museo de San Gregorio.


La Casa-Museo Colón nos transporta hacia la era del descubrimiento, se trata de un museo interactivo que emula el interior de un barco, donde podemos adentrarnos y conocer la travesía escuchando el sonido de las olas, el canto de los pájaros… si, Colón falleció en Valladolid.

En pleno centro de la ciudad está el Parque Campo Grande, es como un pequeño bosque en la ciudad donde es fácil encontrarnos pavos reales, faisanes y palomas… que son los habitantes más fieles del lugar.

 
Jamás me podría haber imaginado que Valladolid tiene playa! Si, si PLAYA, una pequeña pero muy acogedora playa de arena artificial a orillas del Pisuerga junto al parque del Poniente, con chiringuitos y todo! donde cada año se celebran las hogueras de san Juan y se realizan competiciones de voley playa… ¿se puede pedir más?
Espero que los que estéis de vacaciones estéis disfrutando al máximo y los que ya hayáis vuelto con las pilas cargadas, aprovechad el mes de agosto para después de trabajar pasear y descubrir rincones de vuestras ciudades que en estas fechas se vuelven más tranquilas y relajadas, a mi me encanta!

Besos

Con cariño,


Nuria



No hay comentarios:

Publicar un comentario