martes, 19 de agosto de 2014

DESCUBRIENDO GIJÓN

 

 
Nuestro siguiente destino fue Gijón, si Valladolid me enamoró, Gijón me dejó boquiabierta-

La ciudad se sitúa en una bahía dividida por Cimadevilla (casco antiguo) que separa la Playa de San Lorenzo al Este, el Puerto deportivo, playa de Poniente y Arbeyal.


Cimadevilla es un barrio con esencia pesquera, muy, muy tradicional, el toque vanguardista lo aporta la obra de Chillida “El Elogio del Horizonte”


Gijón me impactó por sus tradiciones, donde al entrar en los bares y tabernas típicas te dan la
bienvenida con una sidrina bien tirada. !El bonito del Norte te quita el hipo!

Nos ubicamos en un hotel tan encantador como su gente (Alcomar) situado en primera línea de la playa de San Lorenzo, donde pasear escuchando el sonido de las gaitas y contemplar las mareas es todo un goce para los sentidos.


Espectacular la estampa de la puesta de sol en la playa de San Lorenzo, contemplando como se esconde tras el templo de San Pedro, situado al final de la misma playa a los pies de Cimadevilla.

A espaldas de la ciudad está la Universidad Laboral diseñada por Luís Moya emulando el Partenón de Atenas, está diseñada igualmente para que al acceder a su interior haya que rodear todo el edificio para así apreciarlo en toda su magnitud. El patio central de 150 metros de largo por 50 de ancho hace la función de plaza mayor. Para que os hagáis una idea, sus dimensiones son similares a las de la Plaza de San Marcos en Venecia. Tiene una Torre de 130 metros de altura que curiosamente responde al modelo de la Giralda de mi queridísima Sevilla. Subimos al mirador para contemplar unas increíbles vistas de la ciudad.




 

El único jardín Botánico del Principado de Asturias se halla en Gijón muy próximo al campus de
la universidad Laboral.




He de hacer hincapié en el cariño y afecto que me han mostrado los gijoneses, son para descubrirse ante ellos. GRACIAS.
                             Y gracias a vosotros como siempre por seguirme.
                                              Miles de besos,
                                                   Nuria




 
Otra de las estupendas personas que tuve la suerte de conocer fue a Delfín Blanco, que además de ser un artista que me hizo este original corte (puntitos que me dan...) es una persona encantadora como todo su equipo; GRACIAS chicos!

 


          
Por último visitamos Oviedo, su capital, una ciudad preciosa con mucha luz.





2 comentarios:

  1. No te das una idea de las ganas que tengo de conocer no sólo Oviedo y/o Gijón, sino todo el norte de Espanya! tenemos joyas aquí! y parece mentira que conozca más de fuera de Espanya que aquí. No me cabe duda de que disfrutastéis muchísimo.
    Mil besazos
    Fashion Avenue
    http://fashionavenueabc.blogspot.de/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!
      Llevas toda la razón, tenemos rincones por España que bien merecen ser visitados... Yo también pienso volver al norte, creo que redescubrir el mismo lugar te hace ver con distintas perspectivas también...
      Muchos besos!

      Eliminar