viernes, 11 de julio de 2014

Probando nuevos tratamientos corporales

 



El culto al cuerpo es sin duda un tema muy importante sin llegar a obsesionarnos, claro…
Con el paso del tiempo compruebas que mantener un buen estado físico y emocional, así como llevar una alimentación sana y equilibrada es algo fundamental para sentirnos bien, tener una actitud positiva ante la vida, sentimiento de satisfacción, entusiasmo por la vida, ganas de reir y tener flexibilidad para ser capaces de emprender retos nuevos y estar preparados para el cambio.


Todo en la vida con moderación puede estar permitido, eso si, en el momento que llegue a afectarnos hay que cambiar ese hábito..

Mi principal problema es la retención de líquidos, entre otras causas por mi situación y mi habitual vida sedentaria.. Así que decidí mantener a raya este problema, ¿cómo lo hago?


En cuanto a la alimentación intento mantener una dieta baja en sodio (la sal aumenta el líquido extracelular) a toda costa y rica en frutas, verduras y legumbres principalmente, que me ayude a mantener una buena circulación y eliminación de líquidos.
 Beber agua (al menos 1 litro diario)
 
Evito los hidratos de carbono simple (azúcar) y consumo alimentos rico en potasio que contrarreste el nivel de sodio y me ayude a mantener el equilibrio híbrido, evitando la retención…

Al no poder llevar a cabo una rutina de ejercicios, recurrí a un tratamiento realizado en spa del que quiero hablaros.
Para mi el spa es una de las mejores medicinas antistres que existen.

Se trata de la presoterapia, que intento incluir en mi rutina varias sesiones mensuales y masajes manuales para aliviar las retenciones de líquidos, reducir el hinchazón de pies y piernas que se incrementa sobretodo ahora en verano.

Cierto que quizás los resultados se aprecien a largo plazo para aquellas personas que quieren reducir volumen, pero la sensación de bienestar tan agradable que produce es inmediata.

La presoterapia:
 
La presoterapia es un tratamiento estético y terapéutico destinado a disminuir el volumen corporal, combatir la celulitis y la retención de líquidos.
Me he documentado para poder explicaros en qué consiste y lo que podemos esperar de esta técnica.
Este tratamiento se utiliza para el drenaje y reducción de los edemas venosos y linfáticos. Produce una activación de la circulación de retorno (venosa y linfática), estimulando la reabsorción de líquidos y el drenaje de estos líquidos hacia los filtros orgánicos.
La presoterapia se realiza con un equipo basado en un compresor, cuya función es insuflar aire en unas botas, en los que se introduce la extremidad o extremidades a tratar, ejerciendo una serie de presiones sincronizadas, simulando un masaje profundo.
El protocolo habitual es comenzar la sesión con la aplicación de las botas sobre una prenda desechable que garantiza una higiene. Pasado este tiempo se retiran y se aplica sobre las piernas y abdomen un vial  de activos concentrados adecuado al tratamiento (reductor, anticelulítico y venotònico). A continuación se realiza un masaje adecuado al problema, con una crema rica en sustancias activas específica para cada caso, pudiéndose añadir extractos puros y aceites esenciales para personalizar el tratamiento, (así es como a mi me la realizan)
 
Especialmente indicada:
Se utiliza como técnica primordial o como coadyuvante en:
Celulitis.
Obesidad.
Cuidados postparto.
Reafirmación cutánea.
Desintoxicación general del organismo.
Linfedemas y edemas venosos.
Prevención y tratamiento de alteraciones de la circulación venosa.
Estímulo de la circulación de retorno venosa y linfática.
 
Contraindicaciones:
Está contraindicado su uso en personas con patologías graves del sistema circulatorio, enfermedades inflamatorias agudas y neoplasias.
 
Sesiones recomendadas:
Al parecer, para observar resultados son necesarias al menos 10 sesiones, realizadas en 2, 3 por semana, pudiendo distanciarse después a pautas de una semanal. El tiempo necesario para una sesión es de unos 30 minutos.
Esta técnica te hace sentir bienestar, una profunda relajación, además de una evidente remodelación corporal y disminución de los contornos.
Como en cualquier tratamiento estético destinado a disminuir el volumen corporal, es indispensable mantener un peso equilibrado durante el tratamiento, evidentemente si acompañamos el tratamiento con ejercicio físico, en la medida de lo posible y una buena alimentación, será mucho más efectivo. Así como beber mínimo 1 litro de agua al día.
 
Para mantener el efecto conseguido son recomendables sesiones de mantenimiento a razón de una semanal, o bloques de sesiones 2 o 3 veces al año.
Me lo estoy realizando en un Spa en Elda, en la provincia de Alicante, os iré contando los resultados.
¡Muchas gracias por estar ahí!
Intentaré ir actualizando unas semanas con más frecuencia que otras... según el tiempo me lo permita.
Miles de besos,
Nuria


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario