miércoles, 7 de mayo de 2014

A la feria...!!


 
"Me senté
                             En una plaza llena de colores, 
Y aspiré
        El suave aroma
             Que dejan las flores
      Al amanecer
."

                                 ARTURO PAREJA OBREGÓN (SEVILLA)




La noche del lunes comenzó la gran fiesta de la primavera en mi ciudad, la feria de mi queridísima Sevilla, como buena sevillana no puedo faltar a la tradicional cena del "pescaíto" para a las 12 de la noche proceder al alumbrado y dar por inaugurada oficialmente la feria.
    Se trata de una "cena de gala", que todos esperamos con máxima ilusión,

 donde las sevillanas lucimos elegantemente vestidas para la ocasión (si es de negro mucho mejor, no fue mi caso porque no cené dentro del recinto de la feria) con brillos, taconazos, sexi, con pelo suelto, es una buena idea y mantón de manila bordado en mano, cuanto más brillemos, mucho mejor, ya que se trata de una noche mágica en Sevilla. 
Los sevillanos lo tienen más fácil, con sus trajes y con un simple clavel en la solapa están a la altura.
Cenamos a orillas del Guadalquivir, en el mismo puerto de Sevilla desde donde pudimos divisar el encendido del Real de una forma privilegiada.

De martes a domingo, Sevilla se traslada al barrio de los Remedios, donde está ubicado el Real.
Que lo diga yo que soy sevillana de pro, no se si convence.. pero contemplar el colorido de las casetas, los trajes de flamenca, el amarillo del albero y los coloridos farolillos es todo un disfrute para la vista. 
Totalmente imprescindible visitar la feria de día y contemplar el paseo de caballos, ya que a partir de las 20 horas (si no han cambiado el horario) están prohibidos los caballos por el Real, se encienden los farolillos y la portada se ilumina para dar paso a la feria de noche..
Una copa de manzanilla, adobos, tortilla de patatas, jamón.. y un buen compás entre amigos es lo que necesitamos en la Feria para pasarlo bien.

Si te animas, el coche mejor aparcarlo en cualquier parking público lo más cerca que puedas o irte a pie, una vez que bajas el puente de las Delicias, Sevilla  ya huele a feria...
Os dejo que me estoy colocando la flor..
Gracias por estar ahí! y por cada comentario


¡Besos y buena feria a los que puedan disfrutarla!
Nuria



The April fair officially begins at midnight on Monday. As good sevillana, I can not miss the traditional "pescaíto" dinner for the midnight.
It´s a gala dinner where women use to dress smartly . Men are better off, with their costumes and a single Carnation in the lapel are ok.
We had dinner on the banks of the Guadalquivir River, in the same port of Seville from where we could see "El alumbrado" in a privileged way.
The fair runs six days. For the duration of the fair, the fairgrounds and a vast area on the far bank of  Guadalquivir River are totally covered in rows of caseta, the parade of carriages and riders at midday, you will find crowds partying and dancing "sevillanas", drinking  manzanilla wine, "rebujito" and eating typical Seville food.

Big kisses
Have a good time if you are in Seville.

Nuria


Kimono: Zaha Home (SS13)
Camiseta/Tshirt: Zara Home (SS13)
Jeans: Mango (New)
Zapatos/Shoes: Pepe Botella
Bolso/Bag: LV
Reloj/Watch: Cartier

















La portada se refleja en el Guadalquivir/Main Entrance is reflected in the Guadalquivir River.

No hay comentarios:

Publicar un comentario