lunes, 30 de abril de 2018

Shinrin Yoku




En cualquier parque que tengamos cerca de casa podemos practicarlo, no hace falta trasladarse al Amazonas para hacerlo. El   shinrinyoku (baño de bosque en japonés) es la clave del bienestar en Oriente.
Aunque la palabrita pueda sonar un poco trabalenguas, se trata de una práctica oriental que invita a la relajación y nos ayuda a evadirnos de los problemas.  Según los japoneses, el shinrinyoku no trae mas que beneficios para la salud; potencia nuestro sistema inmunitario, aumenta nuestros niveles de energía, reduce el estrés y la depre

Para ello, simplemente debemos dejarnos llevar por nuestros sentidos, concentrarnos en nuestra respiración y conectar con la belleza de naturaleza;  los sonidos, el aroma, tocar los arboles.. y olvidarnos por un rato del móvil... (eso es más difícil, verdad?)

Según los expertos en 20 minutos empezamos a notar los efectos.

Tiene su explicación; y es que los árboles desprenden un aceite natural, es su propio sistema de defensa para protegerse de bacterias, hongos e insectos. Con el calor aumenta la concentración en el aire y podemos percibir mucho mejor el aroma así como otros compuestos volátiles, que son los famosos terpenos.


Yo además me pongo unas gotas de aceite esencial en las palmas de mis manos, froto e inhalo su aroma para impulsar aun más los beneficios de la naturaleza. 
Los aceites esenciales potencian la estabilidad emocional y alivian ciertas dolencias, solo hay que aprender a usarlos... Balance es uno de mis favoritos, se trata de una mezcla leñosa, estabilizadora; abeto, madera, tanaceo azul, incienso, manzanilla... evoca sentimientos de tranquilidad y equilibrio, es como un bosque embotellado que llena de paz y me hace sentir FELIZ. 


Besos amigos



No hay comentarios:

Publicar un comentario