viernes, 22 de febrero de 2013

Gominolas....

 
 

   


     A mí el invierno me sienta fatal para la piel, tengo el cutis muy sensible, para que os hagáis una idea mi piel se vuelve roja y los poros se dilatan provocándome una deshidratación en la piel, esto lógicamente se agrava en invierno debido a los cambios bruscos de temperatura, el viento, la humedad...

pasar del frío al calor altera las propiedades naturales de mi piel haciendo que pierda elasticidad, de ahí que precise un aporte de hidratación extra en invierno.

Mi rutina facial durante todo el año es: limpieza, protección, hidratación y nutrición, aunque como os comento en invierno necesito un aporte extra de hidratación y reparación.

Tengo especial cuidado con la protección e hidratación de mis labios y contorno de ojos, ya que son zonas muy frágiles utilizo bálsamos y reparadores. Una crema que me encanta y se ha convertido en un imprescindible en mi neceser es la Eight hour cream de Elizabeth Arden, es un bálsamo, como una vaselina creada por la propia Elizabeth Arden hace más de 70 años, no es que la podamos utilizar todos los días, pero es una crema muy versátil y sirve para casi todo, piel seca, hidratar labios (además de dejar un brillo precioso), para después del sol, talones o codos agrietados, reparador de manos y pies, ablandador de cutículas, algún sarpullido, para fijar algún pelito rebelde de las cejas, para pequeñas quemaduras...

En cuanto al maquillaje, en invierno siempre lo utilizo en crema, me hidrata más y crea una segunda piel que me protege de las agresiones externas.

Mis últimas adquisiciones en cuanto a maquillaje:

He descubierto un corrector de la firma Make Up Forever que lo podéis encontrar en Sephora, que me encanta, lo utilizo a continuación del maquillaje, lo aplico a toquecitos por las zonas que lo necesito, es decir, donde quiero cubrir imperfecciones, ya sean manchas, cicatrices, granitos....y el resultado es espectacular. El maquillaje que estoy utilizando también es de la firma make up forever, es el Face & Body tiene una cobertura media, cosa que me gusta mucho, (no me gusta nada la sensación máscara en la cara) es casi todo agua, con lo que es fundamental que lo agitéis muy bien antes de usarlo.

Por la noche aplico un regenerador nocturno, Midnight Recovery Concentrate de Kiehl´s, (otro imprescindible) es un elixir a base de aceite esenciales, que deja la piel radiante y luminosa al despertar, eso sí, si se utiliza con constancia, la forma de aplicarlo es un poco especial, aplico 3 gotitas de producto en la palma de mi mano, froto para calentar el aceite y lo aplico a toquecitos con las palmas de mis manos, sin arrastrar el producto, y a continuación y dependiendo de la piel y necesidades de cada una, tras dejar pasar unos minutos que se absorba, que es muy rápido, se puede aplicar la crema de noche.

Y vuestro ritual, cuál es?

 

Besos y sonrisas!!

 
 

 
 
 
 
 
 
 
 

Exfoliante labial de Lush con sabor a gominolas,
la puedes retirar con tu propia lengua,
Es comestible!!



                                                                                                                                                     

1 comentario: