lunes, 19 de octubre de 2015

Hábitos nuevos


 



¡Hola a todos!
Si hay algo que me ha preocupado siempre ha sido el aspecto de mi piel y de mi pelo, de hecho he intentado tener una buena rutina de su cuidado siempre, pero sin duda, el mejor consejo para tener una piel y un pelo bonito es ser feliz. Aprender a sacarle el jugo a cada día es uno de los métodos infalible para tener buena cara, ¿no creéis?

A lo largo de mi vida he procurado tener referentes que me han inspirado y he intentado emular sus hábitos, porque la gente feliz sabe.. 
Rodearme de gente positiva y hacer felices a los demás, es algo que siempre me ha preocupado, que se queden con ganas de volver a verte.
Amar embellece muchísimo la piel, a diferencia de las personas que viven estresadas, enfadadas.. se nota los efectos negativos en la salud en general y por supuesto en su piel, segregan adrenalina y cortisol que provocan un desequilibrio hormonal que inflama, ocasionan envejecimiento prematuro, rosácea, psoriasis, acné..  Por tanto, cuanto menos estresados estemos y más nos amemos, nuestra piel nos lo agradecerá. 
Como veis, los mejores tips para estar guapos y guapas son gratis.

Estoy en un continuo aprender cosas nuevas,
 de ahí que mi rutina tanto física como emocional vaya cambiando o ampliando conceptos nuevos,
como meditar cada día, aunque es una práctica que llevo a cabo desde los 8 años que mi profe adoptó para tranquilizarnos en clase; nos hacía cerrar los ojos 5 minutos y respirar en silencio, ahora le pongo nombre... y dedicarme un tiempo a mi misma.
Descansar la mente nos ayuda a vivir con más energía, libros como "Sencillamente Mindfulness" me ayudan con esta práctica, me ha enseñado que aceptar esta ligado con dejar ir. Dejar ir a lo que nos aferramos continuamente, permitir que las cosas sean como son nos relaja la mente, no quiere decir que no tengamos que bloquear o aferrarnos a nuestros pensamientos, simplemente observarlos y dejarlos ir. Se trata de ir adquiriendo confianza en si mismo.
¿Te has dado cuenta como un niño observa la lluvia por primera vez? No piensa si es bonita o fea, si se mojará o constipará... simplemente la disfruta.

Cuidar tu mente y tu cuerpo; comer sano, practicar deporte, beber mucha agua, escuchar música, descansar, respirar y sentir el ritmo teniendo la sensación que en cada respiración te llenas de esas cualidades que admiras de alguien que te inspira en la vida, es un consejo que Irene Visedo da en su libro.. son hábitos básicos para sentirnos bien por dentro y por fuera.


Gracias por estar ahí.

 ¡Disfrutad de la lluvia!
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario