miércoles, 21 de octubre de 2015

Beauty Sleep


 
Buenos días! Por fin asoma el sol por el sur..
Hoy os cuento otro de mis grandes descubrimientos;
 los aceites esenciales,
Siempre me han dado cierto respeto... al tener la piel mixta, he pensado que me aportarían más grasa, pero no tiene por que ser así, tiene su lógica;
 al usar productos "oil free" a la piel le quitamos su capa de grasa protectora con lo que tiende a segregar más por encontrarse desprotegida,
mientras que si la mantenemos humectada "piensa:  ya no necesito más grasa"...
 que entre otros motivos es necesaria para protegerla del medio ambiente
 ¡eso sí! hay que tener en cuenta qué tipo de aceite utilizar;
los esenciales, los que provienen de plantas y semillas, los que sean extraídos en frío en la primera presión como el aceite de oliva virgen extra, al no haber sido calentado, no ha perdido las propiedades que lo hacen efectivo (podemos utilizar Aceite de almendras dulces, rosa mosqueta, de oliva virgen extra, uva, aguacate, caléndula, lavanda, jojoba..)
 Tenemos que evitar a toda costa los minerales que esos si que obstruyen el poro y empeoran el acné.

Os cuento lo que he incluido en mi rutina al desmaquillarme: 


- AOVE,  noto que limpia mi piel sin remover la barrera de grasa natural de la misma,
al tener bajo peso molecular penetra a fondo, con lo que alimenta y nutre la piel desde el interior regenerando la célula,
entra e hidrata bien el poro sin taponarlo,
 reafirma y favorece la elasticidad.
Noto la piel muy iluminada, limpia a fondo y aterciopelada.

Retiro los restos con una toalla con agua caliente que previamente introduzco en el microondas unos segundos (esto forma parte del ritual  de belleza de las japonesas)
hace que mis poros se abran con lo que la limpieza es más efectiva y preparo mi piel para que los productos que utilice a continuación sean más eficaces.

Últimamente me he vuelto muy fan de las rutinas que emplean las asiáticas,
con lo que siguiendo el método Saho japonés de la doble limpieza,
continúo con mi limpiadora 3 en 1 de Mary Kay,
además de culminar la limpieza de la piel, hace una exfoliación muy suave, con lo que elimina las células muertas y al refrescar, abre y cierra el poro evitando que se formen puntos negros y granitos.

 La noche que no estoy maquillada obviamente me salto el paso de desmaquillarme con AOVE.




A continuación aplico agua micelar, (puede ser un tónico)
Lo correcto es impregnar el disco
desmaquillante y aplicarlo sobre la piel con pequeños toquecitos y retirando suavemente sin arrastrar, de esta forma las micelas “se abren” y “absorben” la suciedad.  
Las micelas tienen una estructura bipolar; por una parte atrae el agua y por otro la repele,
así atraen las partículas grasas como un imán y las retira por acción repelente,
así como restos de maquillaje y polución que pueda quedar en la piel.
También se puede usar durante el día ,en cualquier momento que sientas la piel cansada o deshidratada ya que además de limpiar en profundidad respetando el Ph de la piel,
tonifica, refresca, no irrita.
Yo uso Sensibio H2O de Bioderma que además de las micelas, incorpora activos calmantes y descongestionantes.


 
Comienzo con los productos más ligeros (que son los que llegan a las capas profundas de la piel) y sigo con los más densos;
 Mis favoritos:
Serum de noche TimeWise que libera vitaminas, antioxidante y péptidos que potencian el colageno encargado de mantener firme y elástica la piel.



 
Alterno con aceite de Jojoba, que combate tanto la sequedad extrema como los desequilibrios de sebum,
 además por su alto contenido en ceramidas y vitamina E, actúa como antioxidante protegiendo de los radicales libres. 
Lo aplico mediante un masaje japonés: Eishodo, que significa Fuente de la eterna juventud,
así consigo que penetre mejor en mi piel,
 estimula la circulación, reafirma y abre y drena los ganglios linfáticos.



 
Por último, mi crema regeneradora de la humedad rica en antioxidantes,
refuerza la capacidad natural para retener la humedad en mi piel.

 Y preparada para el beauty sleep!  ^.^

Este método a mi me funciona, por eso os lo cuento,
y vosotros
cuáles son buenas rutinas nocturnas?
Gracias por estar ahí!
Besos

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario