viernes, 16 de enero de 2015

Objetivo: Cuidarnos!


 

Uno de los propósitos que me he planteado para este 2015 (aparte de continuar mis hábitos para mantener mis piernas en buen estado) es mantener una rutina del cuidado de la piel y de la alimentación... fundamental para estar guapas! ¿no creéis?


Una alimentación sana es esencial para evitar el envejecimiento celular, (Hablo desde mi modesta opinión y conocimientos..) que no solo repercute en el envejecimiento de la piel, sino en la aparición de muchas enfermedades.

Una dieta rica en antioxidantes es fundamental para luchar contra los radicales libre, por ejemplo el consumo diario de frutas y verduras es importantísimo para mantener nuestras células sanas y eliminar toxinas.

Ahora es la época de la naranja, (Me vuelven loca!) Los naranjos en Sevilla están cargadísimos, y como huelen..me encanta!! 
Sabéis su alto contenido en vitamina C, un grandísimo antioxidante que además de prevenir el daño del ADN celular, es un gran impulsor del colageno, una proteína importantísima de la piel que perdemos con los años... Objetivo: Mantenerlo!  La vitamina C reduce las finas líneas y arrugas, el enrojecimiento (mi cruz) y restaura la flexibilidad de la piel.


Es muy importante utilizarla vía tópica para mantener una belleza natural, ya que mantiene la piel más luminosa, tersa, firme, elástica... es muy eficaz contra el acné y un gran despigmentante; ya que al transmitir melanina colabora para su eficaz distribución, de ahí la importancia de utilizarlo principalmente en invierno cuando los rayos del sol no son tan fuertes.
Depués de nuestra rutina diaria de limpieza (día y noche), aplicamos la vitamina C. De día nos aportará mucha luminosidad, es necesario aplicar hidratante con filtro solar a continuación. De noche conseguimos una reparación de la piel mientras dormimos, así como un impulso del colágeno.

Yo uso Serum regenerador+C Time Wise, contiene extracto de ciruela de kakadu, Camu Camu, acerola, grosella, granada y extracto de semilla de argán todos aportan innumerables beneficios a la piel en base a pruebas in-vitro de todos ellos.

Y vosotros, ¿cuáles son vuestras rutinas de la piel?

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.

Besos,

Nuria

2 comentarios:

  1. Ahora es el mejor momento para ponernos objetivos, propósitos e ir a por ellos. Es muy importante cuidarse tanto por fuera como por dentro.
    Besazos
    Fashion Avenue
    http://fashionavenueabc.blogspot.de/

    ResponderEliminar