lunes, 9 de diciembre de 2013

CARNE AL AJILLO


Estoy en el AVE de camino a Alicante, como ya sabéis mi chico es de allí y  vengo a reencontrarme con él para pasar parte de las fiestas de Navidad junto a la familia.

Me queda un viajecito algo largo... así que pensando, pensando he recordado la receta de carne al ajillo que prepara mi madre... yo creo que la ha patentado ella, le sale tannn riiiica que ha hecho suya la receta, os animo a que la hagáis, os encantará y es que está tan rica!! además que no es nada difícil, solo hay que cogerle el punto..

Necesitamos los siguientes INGREDIENTES:

- Una Cabeza de lomo troceada para guisarla (un kilo y medio aproximadamente).

-1 cabeza de ajos.

-100 gramos de almendras crudas.

-1 cucharada de comino.

-Pimentón dulce (1 cucharadita).

-2 rebanadas de pan.

-AOVE

-Vinagre (un chorrito)
-Sal

CÓMO LO HACEMOS:

Sofreímos las rebanadas de pan con los ajos pelados enteros y las almendras, apartamos y en ese mismo aceite añadimos una cucharada de pimentón con cuidado que no se nos queme, rehogamos la carne enseguida, a continuación trituramos el pan las almendras y los ajos con un chorrito de vinagre y una cucharada de comino y lo añadimos a la carne, cubrimos de agua y esperamos a que la carne esté blanda, añadimos la sal al gusto, ojo! la salsa debe quedarnos espesa, no se trata de hacer un guiso de carne. Podemos acompañar con unas patatas fritas y listo!

Espero que os guste tanto como a mi, seguro que si la hacéis os chuparéis los dedos, ya me contaréis! por cierto, ¿alguien puede sugerirnos alguna receta para estos días?

 Gracias y mil besos a todo/as!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario