jueves, 5 de noviembre de 2015

Dry brushing



 

¿Cómo lleváis la semana?
Hoy os quiero hablar de mi rutina corporal.
Porque la piel del cuerpo a veces, es la gran olvidada, sobretodo en invierno, ya que al exponerla menos, nos suele dar pereza dedicarle unos cuidados especiales,
sinceramente a mi no me ha solido ocurrir nunca, ya que los productos corporales siempre han sido mi gran debilidad.

Hoy os quería hablar de un hábito que desconocía totalmente,
 es el dry brushing, si, si...¡cepillo mi piel!
 ¿Ventajas? MUCHAS!; al cepillar exfolio mi piel eliminando células muertas y toxinas, con lo que queda suave y limpia en profundidad, además de estimular la circulación de mi cuerpo y drenar mi sistema linfático.


Lo hago con un cepillo de madera de cerdas naturales, (este lo he comprado en Tiger)
comienzo a cepillar con movimientos circulares ascendentes, desde abajo hacia arriba; pies, piernas, muslos, glúteos, abdomen, brazos, hombros, espalda, llego hasta el cuello evitando los senos...
muy importante hacerlo hacia el corazón, es la manera en que el sistema linfático fluye de manera natural.


Lo hago cada mañana antes de ducharme con la piel limpia y seca.
Noto que la piel se vuelve más suave y llena de energía con este hábito,
otra ventaja es que las cremas y tratamientos corporales se van absorber mejor.
Al salir de la ducha, con la piel seca me aplico una loción tonificante corporal de Mary Kay que me tiene enamorada.. Es rica en vitamina E y antioxidantes; tiene centella asiática, te verde y castaño de la india que evitan la formación de radicales libres.
Además de argán y calabaza que estimulan el colágeno, cafeína que da energía a las células y bayas de espino para desintegrar la grasa. 
Ah! y glicerina, un gran emoliente que mantiene el nivel de humedad en la piel.
¡ Una pasada como se queda la piel con este hábito!
Tened en cuenta que la piel es el órgano más grande que tenemos, es nuestra carta de presentación, así que ya nos vale tenerla cuidada, ¿no creéis? 
Y vosotros, ¿Cómo cuidáis vuestro body? ¡
Contadme vuestros hábitos corporales!!

Millones de besos
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario